BUENAS ASTRONAUTAS Y FAMILIAS
Hoy os quiero dejar un mensaje importante que necesito que veáis.
Espero que os guste. Ya sabéis pinchad en la imagen y...
Mucho ánimo y fuerza para todos. ¡Ya queda poco para vernos!
Os dejo una dirección de correo electronico por si teneis alguna duda
astronautascaro@gmail.com
¡BUENOS DÍAS ASTRONAUTAS!Os dejo una dirección de correo electronico por si teneis alguna duda
astronautascaro@gmail.com
Tal y como os avisé ayer por la tarde, algo raro está pasando en el colegio. El Duende Pichín me ha comentado que ha visto movimientos extraños por el cole.
Está bastante preocupado, e incluso dice que han llegado medios de la televisión para hacer un pequeño reportaje.
¡¡Mirad!! Pinchad en la imagen y veréis...
¡Pero si salimos hasta en la televisión, como decía Pichín!
Madre mía chicos, tendremos que hacer algo. ¿Qué creéis que podemos hacer nosotros ahora?
(Espero vuestras sugerencias, en los comentarios del blog)
Algo tendremos que hacer. Así que, a partir de mañana vamos a comenzar un nuevo proyecto con mucha ilusión y amor, pero como nos decían en el telediario, tendremos que quedarnos en casa y hacerlo desde allí.
En esta nueva andanza, iremos aprendiendo y profundizando semanalmente, sobre algunos animales que vamos a ver entrar en nuestras instalaciones.
Os iremos mandando pequeñas actividades que tendréis que realizar: algunas en fichas, otras de canciones, otras recetas, manualidades, ... pero como la única forma que tenemos de ver lo bien que lo estáis haciendo y cómo vamos progresando, voy a dejar una nueva pestaña en el blog que nos llevará a una nueva herramienta (un muro o padlet) donde deberéis colgar las fotos de los trabajos que os mandemos, en las estanterías de los animales que iremos aprendiendo, de esa forma me permitirá llevar un seguimiento de los alumnos y me servirá para evaluar a los niños/as en este último trimestre.
Por ello es necesario que colguéis las fotos de sus trabajos.
Así pues... ¡COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA!
¡ESPERO QUE LO DISFRUTEMOS JUNTOS!
Como visteis en el noticiario los animales han invadido nuestro cole. Por eso vamos a empezar a investigar sobre ellos.
¿Y si empezamos con los monos?
Pues comencemos nuestra nueva aventura.
Lo principal que queremos hacer con este nuevo proyecto es disfrutarlo sin agobios ni estrés... aprender divirtiéndonos.
El duende Pichín los ha encontrado paseándose por todo nuestro cole, por la clase y sabéis.... nos han dejado este mensaje.
¡Escuchad muy atentos!
A continuación os dejo un pequeño vídeo con unas cuantas curiosidades de algunas de las especies de mono que podemos encontrar en nuestro planeta.
En caso de que no os haya dado tiempo a verlo bien os lo dejo también de esta otra forma.
Bueno pues la tarea que tenéis que hacer hoy consistirá en colorear este precioso mono que aparece en la ficha y con mucho amor y esfuerzo escribir la palabra mono y la fecha.(copiándola) y repasar los trazos.
¡Es fácil , verdad!
Acordaos que tenéis que hacer una foto de la ficha, que os va ha quedar preciosa y subirla a la pestaña que pone padlet, así todos podemos ver ésos bonitos trabajos.
Como conclusión os dejo un vídeo con otras informaciones curiosas sobre los monos.
Creo que disfrutaremos juntos y aprenderemos millones de cosas con ésta preciosa aventura, aunque sean desde nuestras casa. .
¡ESPERO VER ESOS PRECIOSOS TRABAJOS!
BUENOS DÍAS ASTRONAUTAS
Para el día de hoy os propongo un poco de música y baile todo ello dedicado a los monos.
Os dejo unas cuantas canciones que podemos cantar y bailar en familia.
Primero ,una muy conocida, pero una versión diferente; realizada por una de nuestras profes del cole Se llama Asun y la ha creado expresamente para nuestro proyecto. Muchísimas gracias Asun. ¿A ver si la reconocéis?
La siguiente canción ¡¡ME ENCANTA !! y también es de la misma profe. Ellos se la saben muy bien por que en clase la cantábamos muchas veces. ¡Escuchémosla!
Vamos con una en Inglés. Que también tenemos que practicarlo un poco.
A continuación la escuchamos en castellano.
¡Que traviesos son estos monos!
Esperar, esperar.... esto no se ha acabado todavía. Ahora toca mover un poco el esqueleto.
Para ello os dejo dos versiones una más infantil y otra más actual que espero bailéis juntos y en familia.
¡Vamos a mover nuestro cuerpo!
Venga, por hoy es suficiente de tanto baile...
Ahora os propongo un reto subir al padlet una canción cantada por ellos y grabada pero sólo el audio, de las que hemos visto hoy u otra que se sepan de monos.
Si lo hacéis, podéis subirlo en la pestaña del padlet en la estantería de los monos, para que lo podamos ver. Muchas Gracias.
¡Que buen trabajo estáis haciendo!
BUENOS DÍAS ASTRONAUTAS
Hoy nos toca repasar la serie numérica, los números, su grafía y asociar la cantidad al número.
Para empezar tenemos este mono:
¿Cuántos ojos tiene?
¿Cuántas orejas tiene?
Solo tenéis que pinchar en los iconos y os saldrá la respuesta. Fijaros muy bien.
La nueva actividad de hoy es repasar las grafías de los números uno y dos.
Os voy a compartir un vídeo-tutorial que he hecho con mis hijos, a modo de explicación, de cómo hay que realizar la ficha.
(PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER VÍDEO)
Pinchad en la imagen para imprimir
Este es un juego de contar con los dedos de la mano. Pinchad en la imagen para jugar.
¿Quieres jugar con el Mono Japi y los monos?
Y por último vamos aprender de una forma muy sencilla, asociar la cantidad con el número.
¿Os animáis a jugar en casa?
¡SEGURO QUE SE OS FENOMENAL!
Ya es viernes y terminamos la semana dedicada al MONO.
¿Sabéis que los monos son nuestros antepasados?
Vamos a recordar los principales tipos de monos con este VÍDEO-RESÚMEN que hemos preparado para todos nuestros peques:
Ahora os planteamos varias ADIVINANZAS; atentos:
¡Seguro que lo habéis adivinado!
Este alimento es uno de los preferidos de nuestros amigos los monos, y será uno de nuestros ingredientes de la merienda especial.
Os vamos a sugerir actividades plásticas y lúdicas, que podéis ir haciendo este fin de semana o cuando os apetezca. Todo lo que hagáis podéis colgarlo en nuestro PADLET (MURO), en el estante de los MONOS. ¡También podéis grabaros diciendo las adivinanzas y por supuesto, sigo esperando vuestras canciones.! El padlet estará abierto durante todo el proyecto.
OS DOY LAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.
1.Vamos a aprovechar los rollos vacíos de papel higiénico para hacer un simpático monito. Aquí os dejo una idea con este vídeo:
2.Otra sugerencia que podéis hacer es este bonito mono con nuestra mano:
3. ¿Y qué tal si ponemos un divertido mono agarrando el plátano?
En la siguiente imagen podéis descargar la plantilla:
Nos despedimos con una riquísima merienda, os hemos preparado un pequeño vídeo:
BATIDO DE PLÁTANO Y OREO
(pincha en la imagen para ver el vídeo)
Y así decimos adiós a los monos. ¡Ha sido muy divertido conocerles un poquito mejor, verdad? Son muy simpáticos y graciosos, además de sabios.
MARINA, CHUS Y LOLI.
El comienzo de esta nueva semana, hace que comencemos a investigar otro de los animales que aparecieron dispersados por nuestro colegio.
Son los mamíferos más grande de nuestro planeta, se alimentan de plantas, hay dos especies muy diferenciadas y además viven en continentes diferentes ¿Sabes ya quienes pueden ser?
Se trata de: "LOS ELEFANTES"
Nuestros amigos los duendes nos van a enseñar muchas cosas sobre ellos.
¿PERO EN QUE PARTE DEL COLEGIO SE HAN COLADO HOY ESTOS ANIMALES?
Quiero dejaros un mural interactivo en el que si pasáis el ratón por encima de los lugares indicados obtendréis más información, pues dentro del mismo también hay un vídeo sobre los elefantes.
A continuación he creado un pequeño vídeo educativo, sobre las diferencias más notables que podemos encontrar entre estos dos grandes mamíferos. Los AFRICANOS y los ASIÁTICOS
Espero que os resulte divertido y que os sirva para aprender.
¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!
LOLI, MARINA Y CHUS
¡BUENOS DÍAS ASTRONAUTAS!
Hoy vamos a dedicar nuestros aprendizajes a un famoso elefante: ELMER.
Seguro que todos le conocéis, así que vamos con su VÍDEO-CUENTO:
Es un cuento precioso, ¿verdad? Nos ensaña muchos valores,
que queremos analizar un poco, para que habléis sobre ellos en casa con vuestros hijos/as.
En primer lugar el AUTOCONCEPTO; Elmer piensa que todos se ríen de él porque es diferente. Por eso es fundamental fomentar la AUTOESTIMA en nuestros peques.
que queremos analizar un poco, para que habléis sobre ellos en casa con vuestros hijos/as.
En primer lugar el AUTOCONCEPTO; Elmer piensa que todos se ríen de él porque es diferente. Por eso es fundamental fomentar la AUTOESTIMA en nuestros peques.
- Nos enseña a valorar las peculiaridades de cada uno. Elmer quiere ser igual que el resto, parecer un elefante más. Aquí reflexionamos sobre el físico, la apariencia y la importancia del qué dirán los demás sobre nosotros. La sociedad sigue presionando mucho en este aspecto y los niños son muy conscientes de ello desde bien pequeños. Nosotros, los adultos tenemos que dar ejemplo e intentar cambiarlo.
- La integración: todos podemos aportar algo al grupo y enriquecerlo. La integración de Elmer en el grupo era evidente aunque él no lo sentía así. Pero el resto de la manada se lo hace ver y le demuestran que le quieren tal y como es. Esto es esencial. Debemos enseñar a los niños a mostrar sus sentimientos y a reconocer los valores del resto y ser capaces de expresarlos.
- Y finalmente hay que destacar el hecho de aceptar a los demás tal y como son, no valorando su físico o lo más superficial, sino a la persona en sí, en este caso al elefante en sí.
Y pasamos ahora a la SEGUNDA parte de los aprendizajes de hoy, los que hacen referencia a tareas instrumentales (escritura, trazos, técnicas plásticas...) ¡VAMOS A COLOREAR A ELMER!
Si pincháis en la siguiente imagen, podréis descargar e imprimir nuestra FICHA.
Si pincháis en la siguiente imagen, podréis descargar e imprimir nuestra FICHA.
Y antes de pasar a la acción, vuestros hij@s
DEBEN VER EL SIGUIENTE VÍDEO TUTORIAL SOBRE NUESTRA TAREA DE ELMER. Que lo vean tranquilos, pues dura 12 minutos:
DEBEN VER EL SIGUIENTE VÍDEO TUTORIAL SOBRE NUESTRA TAREA DE ELMER. Que lo vean tranquilos, pues dura 12 minutos:
¡Ánimo, ahora os toca a vosotros hacer la tarea! Sin prisas, con atención, cuidado y muchísimo cariño para que quede preciosa. ¡TODOS SOIS CAPACES! ¡VAMOS A DISFRUTAR DE ESTA COLORIDA TAREA! Podéis hacerla tranquilamente durante varios días y no olvidéis subirla después a nuestro muro.
Nos vemos de nuevo esta tarde a las 17:00 con otro bonito cuento.
Marina, Chus y Loli.
¡Hola familias!
Esta semana vamos a presentar una nueva figura geométrica, ¿adivináis cuál? Os damos unas pista: vamos a pensar en ELMER...
¡SEGURO QUE LO HABÉIS ADIVINADO!
¡Vamos a ver este vídeo para aprender a reconocer los cuadrados y buscar cosas cuadradas por nuestra casa.
Y ahora os vamos a presentar nuestra tarea de hoy (pinchad en la imagen para poder imprimirla)
Pero antes de hacer la tarea, debéis ver muy atentos este vídeo que nos ha preparado la profe Chus. ¡Dentro vídeo!
Esperamos que hayáis estado muy atentos/as. Ahora ya podéis hacer vuestros cuadrados. Repasad muy despacio, parando en los vértices. Y para pegar los palillos, también podéis usar pegamento de cola. Una vez secos podéis pintar los palillos con las acuarelas.
Nos despedimos con otra propuesta VOLUNTARIA: ¿os animáis a hacer cubos o pirámides? ¡Dentro vídeo!
Esperamos que os gusten las actividades de hoy, podéis hacerlas también durante el fin de semana y subir al muro vuestros trabajos. (Pincha en la imagen para acceder a él)
¡Nos vemos esta tarde a las 17:00 con el último cuento de la semana, no os lo perdáis!
Marina, Chus y Loli.
¡HOLA ASTRONAUTAS!
Primero vamos a recordar está canción que tanto nos gusto.
Nuestra propuesta es que bailéis en familia y que los alumnos se aprendan la canción y nos la canten en el padlet. Sería genial escucharles a todos.
Os pongo un vídeo bailando la canción.
(pulsa en el elefante para ver vídeo)
Ahora es hora de contar elefantes con mucho ritmo...
Y está canción que seguro que os gusta aprenderla.
Ahora que ya hemos calentado un poco, vamos a ver como seguimos el ritmo con las palmas. Al igual que están nuestros amigos de primaria aprendiendo, NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS.
Tenemos que aplaudir:
"Una palma, dos palmas, tres palmas. una y dos".
Os lo explica muy bien el el vídeo. Pues igual os digo... quien sea capaz de conseguirlo os grabáis el ritmo y lo subís al padlet. (Acordaros que no salgan las caras de los peques).
Y para finalizar, vamos a profundizar un poco más sobre los instrumentos musicales. Aunque ahora no podemos tocar, pero si aprender muchas cosas de ellos. Vamos a presentar y clasificar los instrumentos, en tres grandes familias:
VIENTO
CUERDA
PERCUSIÓN
Para jugar un rato os dejo UN PUZZLE para pasarlo en grande jugando, pinchad en la imagen y .... que comience el juego.
Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis en familia. Un saludo muy grande
CHUS, LOLI Y MARINA.
DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL DE 2.020
¡Buenos días a todos!
Hoy queremos celebrar este día tan especial con todos vosotros.
Hoy queremos celebrar este día tan especial con todos vosotros.
"Enseña a un niño amar la lectura y su mundo no tendrá límite"
Y como no podía ser menos,
Comenzamos con el primer cuento que os dejo, es mi cuento, que se lo dedico con todo mi cariño a mis ASTRONAUTAS. lo he realizado con mucho amor y espero que os guste.
(Si pincháis en la imagen os llevará al cuento)
¿Os ha gustado? ¡Pues seguimos!
Os hemos creado esta imagen interactiva llena de historias, que nos llevan a mundos fantásticos y divertidos. Debéis de buscar en cada imagen el icono interactivo, que os llevará a poder ver el cuento. Estamos seguras que os emocionara. Esperamos que disfrutéis y le pongáis la misma ilusión que nosotras. Contamos con la colaboración especial de: Nuestra compañera de Infantil Rosa, con la actuación de teacher Lorena. Y por supuesto los cuentos de mis grandes compañeras y amigas:MARINA Y LOLI que hacen que día a día aprendemos juntas y nos emocionamos muchísimo con nuestra profesión.
Desde aquí quiero darles LAS GRACIAS por participar de esta iniciativa.
Los cuentos de Piti y Sonia, nuestras profes de apoyo de infantil.
https://view.genial.ly/5ea0982b60e2f20daa6af75f/interactive-image-cuentacuentos-2020-apoyos
Además os invito a visitar el blog de otras compañeras que también nos deja hoy sus propuestas para éste magnífico día.
Además os invito a visitar el blog de otras compañeras que también nos deja hoy sus propuestas para éste magnífico día.
En este pequeño vídeo os contamos como ha quedado el nuestro.
¿QUÉ OS ANIMÁIS A HACER EL VUESTRO?
¡Qué día tan intenso! Pero os espero de nuevo a las 17h para regalaros un nuevo cuento. ¿CUÁL SERÁ ESTA VEZ?
Esta semana vamos a presentar una nueva figura geométrica, ¿adivináis cuál? Os damos unas pista: vamos a pensar en ELMER...
¡SEGURO QUE LO HABÉIS ADIVINADO!
Y ahora os vamos a presentar nuestra tarea de hoy (pinchad en la imagen para poder imprimirla)
Pero antes de hacer la tarea, debéis ver muy atentos este vídeo que nos ha preparado la profe CHUS. ¡Dentro vídeo!
Esperamos que hayáis estado muy atentos/as. Ahora ya podéis hacer vuestros cuadrados. Repasad muy despacio, parando en los vértices. Y para pegar los palillos, también podéis usar pegamento de cola. Una vez secos podéis pintar los palillos con las acuarelas.
Nos despedimos con otra propuesta VOLUNTARIA: ¿os animáis a hacer cubos o pirámides? ¡Dentro vídeo!
Nos despedimos con otra propuesta VOLUNTARIA: ¿os animáis a hacer cubos o pirámides? ¡Dentro vídeo!
Como es VIERNES os propongo dos juegos que nos servirán para afianzar lo aprendido sobre la forma geométrica del cuadrado de y otras de ellas.
En éste primer juego tienes que ayudar a los amigos de la granja que están preparando la tierra, trazando así las figuras geométricas.(Pinchad en la imágenes y os llevarán a los juegos)
HORA DEL CUENTO
Despedimos la semana de los cuentos con uno muy especial, en homenaje a nuestra figura geométrica de hoy: CUADRADITO.
Se trata de "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"
Se trata de "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"
¡BUEN FIN DE SEMANA!
Marina, Chus y Loli.
¡BUENOS DÍAS ASTRONAUTAS!
¿Estáis preparados para otra gran aventura?
Pues esta semana, toca aprender un poco sobre las SERPIENTES.
Pues esta semana, toca aprender un poco sobre las SERPIENTES.
- Para empezar, busca y cuenta las serpientes que ves en la imagen. Pulsa el símbolo de interrogación y comprueba que has acertado.
- Después busca en la imagen dos lupas, si pinchas en cada una de ellas te llevará a aprender sobre cómo son las serpientes.
Los duendes están intentando hacerse amigos de las serpientes, seguro que lo van a conseguir, tenemos que ayudarles a saber muchas cosas sobre ellas.
Y ahora, vamos a conocer un poco mejor a éstas nuevas amigas. Algunas cosillas tan interesantes como:
- que su lengua está dividida,
- dónde las podemos encontrar,
- qué comen y
- hasta cómo se desplazan.
A continuación os dejo un vídeo con una pequeña explicación sobre las serpientes.
¡DENTRO VÍDEO!
¿Seguro que habéis aprendido muchas cosas nuevas, VERDAD?
IMPORTANTE: LA SERPIENTE SERAFINA tiene un mensaje para nosotros.
Escucha, lo que nos tiene que decir y después, pincha en la varita del mago para ver el vídeo.Seguimos con los animales salvajes. Esta vez, una serpiente se ha colado en nuestros baños:
Nuestros amigos, los 3 duendes, están entreteniéndola un poco. Resulta que le gusta mucho disfrazarse...¡y la han disfrazado de número 3!
Hoy nos toca ayudar a los duendes con la serpiente. Para ello vamos a aprender a hacer muy bien el número tres, que tanto le gusta a nuestra invitada.
Lo primero que vamos a hacer es ver cómo es el trazo del número tres. Muy atentos al siguiente vídeo:
TUTORIAL TRAZO DEL NÚMERO 3.
¿No es tan difícil, no? Ahora tenéis que practicar en una hoja de papel en casa, o bien en nuestro juego con azúcar en la bandeja. Y, cuando nos salga bastante bien, pasamos a nuestra tarea de esta semana ¡dentro vídeo!
TUTORIAL DE LA TAREA:
Ahora os toca a vosotros en casa. En la siguiente imagen os podréis descargar e imprimir la ficha. También podéis dibujarla en un folio, es muy sencilla.
¡Lo estáis haciendo todos fenomenal! ¡Seguir así, estamos muy orgullosas de todos vosotros!
NOS DESPEDIMOS CON UNA CANCIÓN DEL Nº 3:
TRES BESOS FUERTES
MARINA, CHUS Y LOLI.
¡HOLA A TODOS!SÍ, hoy es miércoles y por tanto nos toca sesión de música. Vamos a disfrutar de nuestros bailes, ritmos y coreografías.
Venga ,vamos a movernos un poco más con la siguiente canción.
¿QUIERES SER UNA PARTE DE SU COLA?
Ahora os propongo que lo hagamos todos juntos en familia. ¿Qué os animáis?
Mirar como lo hacen ellos para hacerlo juntos después.
Podéis intentar aprender alguna de las canciones y después nos las cantáis y las subís en el padlet.
Algo más relajados, continuemos profundizando en el conocimiento de los instrumentos musicales y en un parte muy importante de la música que es el silencio.
¿Sabíais que a nuestra amiga la serpiente, lo que más le gusta es el silencio de la selva?
Pues en MUSICALIA, el país de los instrumentos,nos cuentan lo importante que es el SILENCIO, vamos a verlo juntos.
Os propongo un pequeño reto. Voy a realizar un pequeño ritmo para diferenciar el silencio del sonido, Creo que podéis ser capaces de reproducirlo también vosotros. ¿Os animáis?
Espero ver vuestras producciones en el muro, acordaos de grabar sólo las manos.
Para terminar, vamos a relajarnos con un preciosos cuento de "SOFÍA LA VACA QUE AMABA LA MÚSICA". Un cuento que nos transmite unos valores que son tan necesarios hoy en día, como la diversidad y la aceptación de cada uno, Esté cuento está narrado por la profe de música de nuestro cole.¡BRAVO ROCÍO!
MARINA, LOLI Y CHUS
¡BUENOS DÍAS ASTRONAUTAS!
Hoy toca realizar vuestro propio puzzle con la imagen de una serpiente. Para realizar esta tarea necesitamos:
- pinturas, acuarelas...
- tijeras
- pegamento
- y muchas ganas, entusiasmo y dosis de paciencia.
Os hemos creado este vídeo-tutorial para explicar el buen uso de las tijeras y cómo hay que realizar esta ficha. Si nos cansamos y no podemos hacerla toda seguida, dosificamos y la hacemos en dos ratitos. Lo importante es cuidar nuestro trabajo y esmerarnos en el resultado.
(pincha en la imagen para ver tutorial)
(Os dejo las fichas para que las podáis imprimir si pincháis encima de ellas)
Seguro que os quedan unos puzzles preciosos.
Y ahora os lanzamos una manualidad, con pasta de sal: hacemos serpientes, elefantes...
Samuel nos lanzó la idea de la pasta de sal y la hemos utilizado para hacer esta actividad. Mil gracias.
En la imagen sale un collar con una serpiente, otra opción que podéis elaborar. Ánimo a todos. Este puente no tenemos excusa para no aburrirnos.
(pincha en la imagen para ver vídeo)
Y para acabar os proponemos un MEMORY para hacer con nuestros pequeñ@s en algún momento de ocio (jejeje)
(pincha en la imagen para jugar)
¡Feliz puente a todos!
CHUS, LOLI Y MARINA
UNA ULTIMA COSA. MAÑANA TENDREMOS UNA RIQUÍSIMA SORPRESA
¡BUENAS FAMILIAS!UNA ULTIMA COSA. MAÑANA TENDREMOS UNA RIQUÍSIMA SORPRESA
Este puente queremos dejaros una dulce sorpresa...¡Receta de PALMERITAS RELLENAS DE MANZANA Y CANELA con o sin cobertura de chocolate.
¡Esperamos que os gusten! ¡Dentro vídeo!
¡A descansar y disfrutar todos de este puente!
¡No olvidéis felicitar el domingo a TODAS LAS MAMIS!
Durante esta semana nos desplazaremos al continente helado, la ANTÁRTIDA.
Allí conoceremos más sobre los PINGÜINOS , que son los animales que estudiaremos esta semana.
Estos simpáticos y pequeños amigos, que andan tan campantes por nuestro cole, quieren que aprendamos muchas cosas nuevas de ellos.
Pues vamos a conocerlos un poco más.
¡Habéis visto que graciosos!
¡BUENOS DÍAS ASTRONAUTAS! Esta semana nos toca PROYECTO DIBUJOS y... nos vamos todos a animar a dibujar a un simpático PINGÜINO.
¿Pensáis que estamos locas? ¿Que los peques de 3-4 años no van a ser capaces? ¡Pues nosotras confiamos en nuestros niños y niñas! Y con un poquito de ayuda (guía) de vuestra parte, estamos seguras de que van a quedar unos pingüinos graciosísimos.
Para que sea más fácil, os hemos preparado este vídeo tutorial. Pueden seguirlo o hacer su propio pingüino. ¡Os sorprenderán!
¡DENTRO VÍDEO!
(Pincha en la imagen)
¡Como habéis visto, no es tan difícil, verdad? Son trazos que hemos hemos hecho ya otras veces y seguro que lo consiguen.
Recomendaciones:
Si al dictado no son capaces de escribir las letras, podéis ponerles un referente para que las copien o tener cerca un ABECEDARIO para señalarles las letras que no sepan escribir sin mirar.
Guiarles un poco con el tamaño de "la croqueta" o cuerpo, para que el pingüino no les quede demasiado pequeño.
Al pintar de negro, mucho cuidado con las acuarelas, usar un pincel muy fino. Si no tenéis acuarelas, usar ceras.
CUANDO TERMINÉIS LOS DIBUJOS, SUBIRLOS A NUESTROS MUROS.
MARINA, CHUS Y LOLI
No hay comentarios:
Publicar un comentario