A principios del mes hemos comenzado a trabajar con nuestro nuevo proyecto MI COLEGIO.
Con el lo que pretendemos es que los niños tomen conciencia del lugar al que pertenecen ahora y lo hagan suyo, para ir interiorizando cual es su espacio, su equipo, su clase, su profe, ...
Por ello comenzamos con un visionado de un Powerpoint sobre como se llama nuestro cole, de que color son las puertas y los ladrillos, cual es el nombre de nuestra directora, y de nuestra profe, por que puerta entramos al centro y al aula, así como el lugar donde salimos a pasarlo fenomenal.
Entonces comenzamos con nuestro trabajo personal, que serán unas fichas para ir interiorizando todo lo visionado.
en esta primera ficha coloreamos nuestro cole, la puerta y las ventana , así como los ladrillos y nos aprendemos su nombre.
En la segunda ficha coloreamos nuestro baby, de color rojo, pues del color que lo llevamos nosotros, con nuestros dedos, y aprendemos una poesía. OS LA DEJO EN LA IMAGEN POR SI LA QUERÉIS REPETIR CON ELLOS.... ¡Os sorprenderán!
Además pegaremos pegatinas a su alrededor, así vamos potenciando y mejorando sus destrezas de motricidad fina.
Para la siguiente ficha que hemos realizado, también hemos usado nuestros dedos.
Pues lo que hemos hecho es primero poner un gomet del color de mi equipo y a continuación colorear el astronauta de ese mismo color del equipo, en el que me siento y al que pertenezco.
De esta forma son capaces de seguir las rutinas diarias más fácilmente.
También, aprovechando la estación en la que nos encontramos, hemos a realizado un árbol del otoño con nuestra huellas.
La verdad es que estamos aprendiendo muchas cosas y lo estamos pasando fenomenal.
¡SEGUIREMOS ASÍ DESPERTANDO LAS INQUIETUDES DE NUESTROS ALUMNOS!
BUENAS FAMILIASSe que os dejé muy buen sabor de boca con todo lo que vamos aprendiendo.... así que os dejo otras cosas más que hemos hecho.
En la ficha que pintamos sobre como es nuestro cole, lo que intentamos reforzar es que conozcan el nombre de su colegio y como es, por donde entramos y de que color es la puerta.
Así es como lo hicimos.
También aprendemos cual es nuestra clase y aprendemos a diferenciarlas de las otras de tres años. Por eso primero buscamos como se llama mi clase, para pasar después a colorear nuestro logotipo de la clase. También hemos trabajado la motricidad fina pegando pegatinas para adornarlo.
¡Mirar como nos ha quedado!
Aprendemos adivinanzas, que están relacionadas con la estación en la que nos encontramos y así os muestro como lo hicimos.
Primero la intentamos memorizar , recitándola a diario en la asamblea y después la coloreamos siguiendo las instrucciones que nos marcaba la adivinanza.
¡Veréis!
Por eso os dejo algunas de las cosas que hicimos para finalizar proyecto.
- Trabajamos EL NOMBRE de nuestro duende PICHÍN, y además de colorearlo pegamos unas pegatinas alrededor, que nos sirve para reforzar nuestra motricidad fina.
- Realizamos otra ficha para conocer el nombre de nuestra prode (fue la primera vez que cogíamos el lapiceros para realizar trazos de letras) reconociendola y deferenciandola de las otras profesoras de tres años.
También pegamos gomets alrededor de la foto de nuestra maestra.
- Llegándose la festividad de Halloween además de realizar un monstruoso cuelga-puertas que nos sirve para decorar nuestra habitación, aprendimos y bailamos la canción de la Brujita Tapita. Asi pues la mejor manera de hacerlo era coloreando nuestra bruja.
Y con ello damos fin a nuestro proyecto MI COLEGIO, que nos ha servido para reconocer y afianzar los nuevos aprendizajes e integrarnos mejor en el centro.
Espero que disfrutéis en familia, les preguntéis sobre lo que han aprendido para que ellos os cuente de lo que se acuerden y compartáis experiencias.
Muchas gracias Chus! Me encanta saber las cositas que hacen en el cole y así poder hacerlas también en casa
ResponderEliminar