domingo, 17 de octubre de 2021

PLAN LECTOR

Estimadas familias:

Tal y como os informamos en la reunión general, Hoy los niños/as llevan en su bolsa de tela lo siguiente:
  • Cartilla de "buen lector/a" dentro de su funda de plástico.

  • Una hoja con la grafía correcta del abecedario en minúscula, para que la tengáis en casa y sepáis hacer las letras con su direccionalidad correcta.

  • Un cuento de la biblioteca de aula, que debéis de cuidar con mucho esmero. En caso de perdida o que se estropeé, lo tendréis que reponer. Este cuento debe devolverse el lunes dentro de la bolsa de tela. Tenemos pedidas unas carpetas para meter dentro los cuentos, en cuando llegue el pedido, cada alumno/a tendrá la suya.
¿Cómo funciona la cartilla del "buen Lector/a"?


Debéis leer con vuestros hijos/as diariamente, al menos cinco minutos. En cada casilla pondréis la fecha y una pegatina, sello… (lo que más le guste a vuestros hijos/as). Sólo se puede rellenar una casilla al día. Cuando todos los huecos estén completos, se traerá al aula y ellos mismos podrán canjearla por un tesoro como premio al buen lector/a. (NADA DE HACER TRAMPAS). Cuando los niños/as traigan a clase la cartilla rellena se llevarán otra vacía y así sucesivamente.

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS Y RECOMENDABLES PARA TODOS/AS.
Hoy os cuelgo la primera tarea, pondremos una semanalmente. Se devolverá hecha los lunes, junto con el cuento de la biblioteca y dentro de la bolsa de tela.Os recordamos que las tareas deben hacerlos los niños/as solos y nosotros ofrecerles una ayuda puntual guiándoles cuando lo necesiten. Estar atentos a los giros en la escritura, insistirles para que estén bien sentados. También han de coger correctamente el lápiz y deben esforzarse para que el resultado sea de buena calidad (adecuado siempre al nivel de cada niño/a).
Estas tareas las voy a colocando en una pagina en blog.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA TAREA


Feliz semana.

1 comentario: