¡BUENOS DÍAS ASTRONAUTAS!
Si continuamos aprendiendo más cosas sobre
VELÁZQUEZ, tendremos que conocer que realizó dos viajes a un país llamado:
ITALIA.
Durante su primer viaje, aprendió muchas téctinas de diferentes pintores venecianos, como RAFAEL o el mismísimo MIGUEL ÁNGEL, introduciendo en sus puntiras bellísimos colores que quedaron plasmados en sus cuadros, como por ejemplo: LA FRAGUA DE VULCANO.
Tras el primer viaje, al regresar a ESPAÑA, en MADRID, se le encargan pintar retratos de la familia Real, así como cuadros muy magestuosos recreando diferentes batallas, para decorar algunos palacios. Dichas pinturas son muy majestuosas, como por ejemplo, (una que ya conoceís ): LA RENDICIÓN DE BREDA.
En 1649 y hasta el año 1651 realizó un segundo viaje a ese país, del que tento aprendió y que tiene FORMA DE BOTA.
Se le encarga
la misión de comprar: pinturas para el Rey, vaciados de estatuas clásicas y de contratar a personas que pudieran venir a pintar, como lo hacen en ITALIA, en las paredes y los techos de diferentes palacios españoles. A éstas personas se las conoce con el nombre de
FRESQUÍSTAS.
En éste segundo viaje,
VELÁZQUEZ , pintor retratos que le proporcionaron mucho renombre y preciosas villas. MIRAR.
Pero la pintura más famosa de esta etapa es sin duda:
"LA VENUS DEL ESPEJO"
La idea de dibujar
un espejo en un cuadro, tenía influencias de los pintores Flamencos. La Venus más que mirarse en el espejo parece que nos mira a nosotros, los espectadores. De esta forma el
personaje tiene una doble presencia, en el espejo y en la figura.
La modelo, es un personaje real, al que VELÁZQUEZ le dejó maravillado y que contrasta con el rostro del espejo que parece el de una campesina.
Otros pintores de la época tambien realizaron pinturas similares.
Para terminar os propongo un juego para ver si habéis estado atentos a la explicación.
¡PUES A TRABAJAR!